¿Quien es la máscara? está en el #1 dominical en México, según Nielsen Ibope
Fresh TV Formats de The Wit: The masked singer es el formato más adaptado en 2020
Flor Singer|11 de octubre de 2020

The Fresh TV Formats presentó en Mipcom Online+ la acostumbrada revisión que hace Virginia Mouseler, CEO de The Wit, sobre las tendencias en contenido. En el análisis se incluyeron programas desarrollados antes y después de la pandemia.

En el conteo The masked singer, con una exitosa adaptación al aire en Televisa y la confirmación de la versión española para Antena 3, está entre los más adaptados de 2020. “Luego de sobrevivir con una máscara este año programas como The masked singer están obteniendo buenos resultados” comentó Mouseler. El formato fue creado en 2015, basado en la serie surcoreana King of mask singer, de Munhwa Broadcasting Corporation.

La consultora destacó la gran cantidad de nuevos formatos alemanes. “Esto se debe a que la industria alemana se organizó muy bien desde el principio de la pandemia y han vuelto pronto a la producción” dijo Mouseler. Destacan algunos distribuidos por Banijay: The star in the star, estrenado en septiembre de 2020; Famemaker, en el que hay que adivinar qué canción están interpretando sin escuchar el sonido; I got you babe, que estrenará en noviembre; Quitting benefits, en el que la vida de tres familias cambiará cuando se les da una oportunidad laboral,10.000 euros y un hogar de clase media. Otro alemán es Dieting with my dog, distribuido por Red Arrow.

Entre los formatos españoles está el reality Sola/Solo, de Mediaset España, fácil de producir en tiempos de covid-19, y Monster kitchen, un concurso culinario en fase de desarrollo de Beta Entertainment España.
https;