MERCADEO

Mastercard lanza un NFT para inaugurar su aceleradora en apoyo a músicos emergentes

13 de abril de 2023

Liz Unamo

Mastercard lanza un NFT

En el marco de NFT.NYC 2023, el evento más importante del mundo sobre NFT, Mastercard lanza un NFT que pone en marcha su plataforma de música web3 en apoyo a los músicos emergentes.

El Pase Musical Mastercard de edición limitada es la llave de acceso al Mastercard Artist Accelerator, una plataforma web3 que ofrece de manera gratuita materiales educativos, herramientas únicas de IA y experiencias priceless para potenciar la creación musical.

Hasta fin de mes, músicos y fanáticos podrán canjear el Pase Musical Mastercard NFT, que reúne el diseño de marca y su melodía sonora, que componen un coleccionable digital único en su especie.

A través de esta iniciativa, elaborada junto a la compañía de desarrollo blockchain Polygon, Mastercard busca aprovechar las tecnologías web3 para educar y dar acceso a más personas a la transformación digital que está ocurriendo en la música.

“Como compañía, aspiramos a ayudar a las personas y a nuestros socios alrededor del mundo a entender mejor y confiar en la forma en que se usa la blockchain y los activos digitales —y de qué manera nuestra tecnología respalda el ecosistema—. También creemos que la web3 puede ser una herramienta poderosa para conectar a las personas y construir comunidad en torno a las pasiones universales” comentó Raja Rajamannar, CMO Global y presidente de la División Salud de Mastercard.

La educación es un componente clave del programa Mastercard Artist Accelerator, y juega un papel fundamental en el apoyo a la economía creativa mediante el desarrollo de habilidades, el fomento de la innovación, la comprensión de los negocios y la creación de redes. Al invertir en educación, las personas pueden aumentar sus posibilidades de éxito y contribuir al crecimiento de la economía creativa en su conjunto.