MERCADEO

Mathias Gamarra como jurado de Anuncios en FIAP 2021: Las ideas deben ser reveladoras, brindar soluciones y tener una ejecución que esté a la altura

7 de septiembre de 2021

Cristian Vergara

Mathias Gamarra de Amen Uruguay

Para Mathias Gamarra, director creativo y de Arte en Amen Uruguay, el nivel creativo en Argentina siempre ha dado de qué hablar. Según señala, si bien no se está en ese momento en el que resonaba en el mundo, el país sigue siendo fuente de noticias por ideas galardonadas en Cannes Lions. “Seguro necesitamos volver a ese lugar de reconocimiento y consolidación a nivel mundial” afirma.

Gamarra, quien es jurado de shortlist en la categoría Anuncios de FIAP 2021, resalta que para ser premiadas en el festival, las ideas deben ser reveladoras, brindar soluciones y tener una ejecución que esté a la altura. “La publicidad siempre ha dejado una huella en la sociedad, creo que debemos seguir apuntando a eso, pero de una manera positiva” apunta.

Agrega que el FIAP por su larga trayectoria es, sin dudas, uno de los festivales más importantes de la región. “Realmente creo que es muy importante para la industria porque nos mide a nivel iberoamericano y nos da un pantallazo de dónde estamos parados y cuál debe ser nuestro horizonte a corto plazo”.

Finalmente subraya que el desafío de la industria frente a la crisis sanitaria se debe enfrentar con lo que nos hace diferentes: el poder creativo. “La pandemia nos trajo límites y nosotros nos arreglamos para saltarlos, desde presupuestos más acotados aun, hasta situaciones de trabajo que nunca habíamos imaginado. Ese combo de situaciones nos hizo sacar lo mejor de nosotros para volver a reinventar formas de comunicación y maneras de realización que deben ser igual o más eficientes que antes para poder sostener el mercado y los resultados de nuestros clientes así como un mensaje de optimismo para los consumidores”.