MERCADEO

Matías Canelson de Right Cut Media: Los creativos hispanos entienden mejor a la nuevas generaciones en EE UU

3 de noviembre de 2016

Manuela Walfenzao

Matías Canelson, editor sénior de Right Cut Media Miami

Matías Canelson, editor sénior de Right Cut Media Miami, tiene 15 años de experiencia en la industria y considera que “los creativos hispanos entienden mejor a la nuevas generaciones en EE UU, ya que la mayoría de ellos son más globales, tienen vivencias que traen de sus raíces latinas que ayudan al mercado hispano a crear campañas con insights más humanos que nos caracterizan y nos diferencian. Eso hace que se generen ideas que ganan premios en festivales por todo el mundo, porque llegan a un lugar diferente”.

Canelson será jurado en Miami Short Film Festival 2016, donde seleccionaron a más de 100 participantes para proyectar sus trabajos. “Sé que hay muy buenos cortometrajes de todas partes del mundo” contó. “Para mí la historia va primero que nada. Un buen guion puede ayudar a que otras partes técnicas no tan bien logradas pasen desapercibidas a la hora de juzgar un cortometraje”.

El editor considera que en 2017 la tendencia será una aceleración de todo lo que se ha vivido en los últimos años con la tecnología. “Después de 15 años editando contenidos para televisión, tengo que pensar de manera diferente, si el contenido va a estar online la cantidad de metadata que puede tener un video es impresionante” explicó. “Los tiempos muertos desaparecen, la interacción con el espectador es mayor, pero la calidad del contenido tiene que seguir siendo la prioridad”.

Previamente trabajó en CuatroCabezas, Endemol, WANCAMP y Cinecolor Digital, donde editó piezas ganadoras de múltiples premios. En 2015 editó el documental República del Color proyectado por la UNESCO.