Matías del Campo, director general de DDB México
Matías del Campo de DDB México: Las marcas tienen una gran oportunidad frente a la descartabilidad de las cosas
18 de febrero de 2019

Para Matías del Campo, director general de DDB México, hoy la sociedad y la industria de las comunicaciones, en particular, se enfrentan a un fenómeno que ha llamado “La descartabilidad de las cosas”. Según explica, elementos o mensajes que en principio pudieron presentarse como grandes soluciones, en la actualidad son fácilmente desechados.

“He logrado identificar ciertas situaciones que empezaron a justificar este pensamiento y, como publicista, empecé a profundizar un poco en un patrón presente en muchos ámbitos de la vida: lo que pudo ser una muy buena idea, ahora es descartable” explica el ejecutivo.

Agrega que algo está pasando en la construcción del hoy, parte de una cultura contemporánea que va a hacer que en un futuro lamentemos mucho la pérdida de profundidad de, por ejemplo, los mensajes.

“Desde la industria publicitaria tenemos que lograr que la gente se interese nuevamente por las historias, que las marcas vuelvan a creer en el poder del contenido y logren desarrollar mensajes que estén por encima de lo descartable” recalcó Del Campo.

Enfatizó que esta situación es una gran oportunidad porque, según él, sí se encontrará la manera de hacer mensajes diferentes.

“Desde la publicidad aún estamos construyendo la manera de hacer marcas fuertes frente a la descartabilidad. Lo que creo es que las marcas que sobrevivan en el futuro son aquellas que se arriesguen a transmitir un mensaje real, que crean en el contenido profundo y apuesten por él” finalizó.

Ver En Vivo
https;