MERCADEO

Matías del Campo de DDB México: Por suerte muchos clientes migraron a un modelo de comunicación integral

29 de mayo de 2017

Manuela Walfenzao

Del Campo: Tenemos muy buenos casos que tienen que ver con el resultado de la exploración en innovación

El director general de DDB México, Matías del Campo, se siente orgulloso de la transformación que ha atravesado la agencia en los últimos años. En una entrevista exclusiva explicó este proceso y la estabilidad que se vive en el mercado mexicano.

“En algún momento habíamos conversado sobre la profundización del cambio, eso ya es viejo. Ya estamos hablando de que cambiamos. Por suerte, muchos clientes migraron de un modelo donde hablaban del viejo ATL, a hablar de la comunicación integral y de eso ya no hay duda” expresó. “Lo que mencionamos una vez como el tsunami digital; el agua ya se estabilizó, ya estamos nadando en ese océano, con muy buenos resultados desde hace 12 meses”.

Del Campo explicó que hace dos años optaron por transformarse desde adentro al mundo digital, aunque todas las agencias en ese entonces estaban armando sus departamentos digitales en paralelo. “Nosotros decidimos hacer el camino más difícil, pero el más fructífero. Fue un sacrificio que nos costó mucho” añadió.

El ejecutivo destacó que “la expectativa del negocio es: ya estamos en ese mundo, ya tenemos la conversación con los clientes en la práctica y vemos a un México estable” dijo. “Hubo una paranoia, todo el mundo creía que desde el muro todo lo demás se iba a caer, pero yo siempre digo que México tiene un optimismo que supera todo. México siempre sale adelante, es un tractor que no va a parar nadie. Por suerte, yo lo vi de esa manera, seguimos apostando, jugamos a ganar y las cosas están sucediendo”.