MERCADEO

Matías del Campo de DDB México: Queremos seguir siendo el gran referente creativo de México

2 de febrero de 2017

Manuela Walfenzao

Del Campo: México es un país que siempre avanza y no se paraliza frente a las amenazas

Para el director general de DDB México, Matías del Campo, el año empezó con todo. “Las marcas han iniciado su ciclo 2017 y hay muchos proyectos ya en curso que responden a la vida natural de las campañas” señaló. “En paralelo, DDB México continúa con la profundización de la digitalización y el desarrollo de las áreas especializadas en comunicación en plataformas digitales”.

Destacó que la agencia tiene un objetivo estratégico y es seguir siendo gran el referente creativo de México. “Lo que estamos haciendo es evolucionar y ampliar nuestras capacidades en todas las plataformas de comunicación” añadió. Actualmente manejan cuentas como VW, Grupo Herdez Del Fuerte, Movistar, McDonald’s, SEAT, INVEX Banco, Jafra, Ojos Que Sienten, entre otras.

En 2017, Del Campo afirma que se trabajará mucho más en la construcción de valores emocionales entre marca y consumidor. “Se está reconsiderando el valor de la marca, por encima de otros datos menos profundos, como pueden ser los precios” dijo.

El ejecutivo asume por segundo año el papel de VP consejero en la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) y espera aportar un punto de vista fresco a los problemas de siempre. Actualmente están “trabajando seriamente en buscar herramientas útiles para enfrentar el deterioro de la industria en función de los concursos de agencias especulativos”.

Ante las acciones del presidente Donald Trump, considera que hay que esperar “para poder entender cuán ruidoso o exagerado es este nuevo gobierno. Mientras tanto, las marcas siguen su curso a la espera de novedades. México es un país que siempre avanza y no se paraliza frente a las amenazas”.