Jaramillo: Estamos muy interesados en el desarrollo de asistentes virtuales 

Matías Jaramillo de Dieste: El objetivo detrás de estos ejercicios de innovación es permitir al músculo creativo pensar en cosas diferentes

27 de julio de 2017 | Leer en Inglés


El director de Iniciativas Digitales de Dieste, Matías Jaramillo, fue uno de los responsables del asistente virtual: Lailá, Home Hearing Diagnosis. Esta idea fue desarrollada junto a Nicole Hamilton, María José Romero y Nicholas Ross de Dieste para PSFK, bajo el brief del proyecto, The Future of Health.

“Lo bonito de este proyecto es que PSFK nos permite total libertad para desarrollar ideas que puedan ser realidad en un futuro cercano. Los briefs que entregan son muy abiertos y piden ser desarrollados bajo algunas líneas de pensamiento relacionadas a un tema específico. Ya habíamos participado en el proyecto llamado The Future of Retail con una idea para Target. Y pensamos que por esto fuimos invitados a participar en el proyecto de The Future of Health” explicó Jaramillo.

Enviaron un total de seis conceptos y fue escogido Lailá, Home Hearing Diagnosis, dejando abierta la posibilidad de colaborar con alguna marca farmacéutica en su desarrollo. Contó que, como agencia, están muy interesados en el desarrollo de asistentes virtuales. Anteriormente desarrollaron uno para Dallas Pets Alive y en esta ocasión crearon a Lailá, quien puede detectar por el tono de voz y sus matices si alguien se siente mal, para realizar un diagnóstico con el fin de prevenir el inicio de alguna enfermedad física o mental.

“El objetivo detrás de estos ejercicios de innovación es permitir al músculo creativo pensar en cosas diferentes a un brief de mercadeo tradicional. Con estos ejercicios nos entrenamos en utilizar nuestra creatividad para el bien común” agregó. “Estamos muy interesados en entender cómo se consume hoy la información. Entonces, diría que nos estaremos enfocando mucho en narrativas usando los canales fragmentados que hoy existen. Vemos esa fragmentación como una oportunidad y no como una barrera”.