MERCADEO

Matías Jaramillo de Dieste: Sumergirnos en la World Wide Web nos ayuda a entender mejor el mundo multicultural

9 de diciembre de 2016

Manuela Walfenzao

Matías Jaramillo, director de Iniciativas Digitales de Dieste

El director de Iniciativas Digitales de Dieste, Matías Jaramillo, escribió un artículo para el blog de la agencia titulado: We Are What We Browse. La publicación comparte las páginas, libros, discos, sonidos y aplicaciones que consume el equipo de Dieste.

“Creemos que sumergirnos en las piscinas del conocimiento y de la inspiración de la World Wide Web nos ayuda a tener un mejor entendimiento de lo que es el mundo multicultural” señala. “Constantemente me sorprende cómo una pequeña pieza de información, como una URL, se convierte en una puerta a vastas cantidades de claves culturales”.

Parte de la recopilación que Jaramillo presenta se basa en herramientas que ellos utilizan para desarrollar los insights culturales tras sus campañas. “A pesar de que algunos medios digitales, como Flama, ocupan un lugar importante también nos gusta ingresar a Viral Latino, Being Latino y Mexican Problems. Todas estas páginas de Facebook nos muestran cómo se está moviendo la aguja cultural en la comunidad hispana” indica.

A lo largo del día visitan la página Remezcla para encontrar música, Complex que los conecta con los problemas del día a día y blogs de cultura como It’s Nice.