TELEVISIÓN

Matías Kweller de Kuarzo: Granizo nos dio un empujón para el lado del contenido guionado

20 de octubre de 2022

Marcel Serrano

Ríchard Izarra y Matías Kweller de Kuarzo

Matías Kweller inaugura la segunda generación de su familia en Kuarzo Entertainment Argentina. El ingeniero industrial que no pensaba dedicarse al negocio del entretenimiento, se encuentra orgulloso de seguir el legado y de haber representado a la empresa junto a Dominique Mehl en la más reciente edición de Mipcom, donde llegan tras el éxito de Granizo, película distribuida por Netflix.

“Esto ayudó mucho y posicionó a la productora en un nuevo modelo de negocios y nuevos mercados. Por eso han surgido muchos proyectos relacionados a lo que es contenido guionado” dijo.

Kuarzo tiene una amplia trayectoria realizando formatos de entretenimiento. En esta línea destaca que se encuentran ofreciendo enlatados, formatos y las ficciones que hicieron en los últimos años. También habló del gran desempeño de la nueva versión argentina de Gran hermano, de Banijay, que producen para Telefe. “Es una mezcla de lo que siempre hacemos con lo nuevo y yendo siempre para adelante”.

Sobre su rol en la empresa, dice que se encarga de identificar e implementar mejoras en los distintos departamentos en los que ofrece asistencia, con miras a digitalizar y optimizar procesos. “También me ocupo de los negocios más ligados al streaming que dependen directamente de YouTube, Twitch o Facebook Live que capaz no tocan tanto la televisión y medios tradicionales”.

A pesar del contraste de edades que existe entre Matías y algunos miembros de la empresa que tienen una larga trayectoria, afirma que ellos mismos lo alientan a proponer ideas nuevas y disruptivas. “Desde ese lugar sé que puedo colaborar”.

Ver EN VIVO con Ríchard Izarra y Matías Kweller 

de Kuarzo