TELEVISIÓN

Matías Ovalle de Canal 13 de Chile: Netflix escogió nuestra serie Cromosoma 21 por su capacidad de viajar por territorios y audiencias

1 de febrero de 2023

Flor Antonia Singer

Cromosoma 21 Canal 13 de Chile

La exitosa serie de ficción de ocho capítulos Cromosoma 21, transmitida por Canal 13 durante el último trimestre del año pasado, llega el 8 de febrero a Netflix. 
 
El thriller policial visibilizó a las personas con síndrome de Down como protagonistas. Tomy (Sebastián Solorza) es un joven con síndrome de Down que se ve envuelto en un homicidio. A la trama policial se agregó la historia amorosa de Tomy y Cristina. Por primera vez en televisión abierta chilena se vio una historia de amor entre una pareja con síndrome de Down, quienes además deberán luchar contra los prejuicios sociales y la oposición de los padres a que estén juntos.

Cromosoma 21 es una historia original creada y dirigida por Matías Venables. Fue realizada por la productora Film & Maker en colaboración con Wild Sheep Content con fondos del CNTV. Desde Canal 13 estuvieron en la producción ejecutiva Matías Ovalle y en la producción general Caco Muñoz.

Para Matías Ovalle, productor ejecutivo de Ficción de Canal 13, “es un orgullo que Netflix se haya fijado en esta serie”. “Ellos no estrenan muchas series chilenas, son pocas las elegidas y por eso es un gran honor. Con esta nueva transmisión la serie logrará un alcance global enorme, por lo que le permitirá a nuestro contenido viajar a otros territorios y a otras sociedades para mostrar, a través de un thriller, temas relevantes como la discriminación y el síndrome de Down” dijo el productor. 

“Creo que Netflix escogió la serie por la calidad de su historia, por la capacidad de viajar por distintos territorios y, por lo mismo, distintas audiencias. Todo lo anterior hace que atrape, sea entretenida y potente en su temática y en sus conflictos. Es una serie original y exclusiva, eso es lo que también busca Netflix” agregó Ovalle.