TELEVISIÓN

Matt Scheckner de Advertising Week: Publicidad de video premium es sólida porque la lealtad va más allá de la razón

14 de noviembre de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Sean Cunningham Ana Carugati

“El motivo por el cual el mercado de publicidad de contenido premium es tan fuerte hoy en día es porque la lealtad va más allá de la razón” expresó Matt Scheckner, CEO global de Advertising Week durante la charla “El contenido importa/el contexto importa” del Premium Video Advertising Summit.
 
La conversación fue moderada por Anna Carugati, directora del Grupo Editorial de WSN, Inc. y contó también con la participación de Sean Cunningham, presidente y CEO de VAB.
 
Scheckner agregó que no existe una enfermedad llamada fragmentación, que el consumidor americano no se queja de fragmentación. “La fragmentación es el sueño de un marketer” apuntó. Indicó que lo importante es determinar cómo se monetiza ese contenido. “Vivimos un momento excitante”.
 
Cunningham comentó que ahora los cambios están sucediendo más rápidamente. “Lo mismo que es que todos estamos viendo contenidos, pero ahora en más dispositivos. En Latinoamérica aún es un gran negocio ver TV en el hogar, pero el crecimiento doble dígito sí ha cambiado. Este es un nuevo negocio reinventado sobre la base de un modelo viejo” dijo.
 
Destacó que el mercado de Upfront en EE UU creció doble dígito este año y el mercado scattered un 60%. Indicó que los principales anunciantes son Google, Facebook, Apple. En TV el principal anunciante es P&G, le siguen Facebook, Amazon y Google. Resaltó que durante la transmisión de la Serie Mundial de béisbol YouTube TV se anunció todo el tiempo. “Ellos no pueden vivir sin la TV para promocionar su negocio” acotó Cunningham.