Matthew Anderson, CMO de Roku

Matthew Anderson de Roku: México es un mercado muy importante y de enorme potencial para el streaming

Ernesto Ecarri|16 de mayo de 2019


Roku renueva su estrategia en México luego de los obstáculos que enfrentó en 2018. Para ello acelera su presencia en las principales cadenas minoristas del país junto a acuerdos con los más reconocidos distribuidores de contenido audiovisual en streaming.

Matthew Anderson, CMO de Roku, lideró la presentación de la oferta de Roku. “México es un mercado muy importante y de enorme potencial para el streaming. De acuerdo con estudios que hemos realizado, 73% de los adultos utilizan servicios de streaming y 65% miran contenido streaming en compañía usando pantallas grandes”.

Con estas premisas Roku comercializa en México dos modelos de Roku Express + y Roku Streaming Stick +. El primero es ideal para comenzar el uso de servicios de streaming y el segundo es para usuarios con requerimientos más altos como 4K y que necesitan conectividad superior.

Durante la presentación se destacó el acuerdo que tiene Roku con diferentes fabricantes de smartTV y se mostró el Hisense R6F Roku TV de 75 pulgadas que estará disponible en el mercado en junio. Este modelo ofrece 4K Ultra HD, tasa de movimiento de 60/120, y DTS Studio Sound.

Por su parte, TCL ofrecerá su nueva línea de TCL Roku TVs. La serie S425 en 43-, 50-, 55- y 65- pulgadas, ofrece 4K Ultra HD con HDR 10. Estos modelos ya están disponibles. La serie S527 en 50-, 55- y 65- pulgadas cuenta con 4K, HDR 10 y Dolby Vision. Estos modelos estarán disponibles en el segundo semestre.