MERCADEO

Maurice Nicholson de Kantar Added Value: Estamos viendo un mercado masivo que es más urbano y multicultural

17 de julio de 2017

Manuela Walfenzao

Nicholson: Se debe asegurar una conexión cultural más profunda de la empresa

Maurice Nicholson, VP sénior de Kantar Added Value Nueva York, escribió un artículo en la página web de la compañía titulado Colocando la cultura en el mercadeo multicultural, donde habla de cómo los cambios demográficos, educativos, migratorios y tecnológicos en EE UU están remodelando y empoderando a consumidores en formas inimaginables.
 
Para explicar lo que realmente está pasando, Nicholson destacó los cambios en los logros educativos y la migración de millennials a los centros urbanos. En el primer caso, dijo que hoy día lograr un título universitario no garantiza necesariamente subir en la escala socioeconómica, si esos títulos no son “productivos”. Y en el segundo, que las empresas son las que se están moviendo hacia donde está el talento, y no al contrario, como pasaba antes.
 
“Ahora vemos un mercado masivo que es más urbano y multicultural, y más inclinado hacia trabajadores en servicio. Este nuevo mercado masivo no es una colección de grupos a los que hay que dirigirse de acuerdo a su respectiva proporción en la sociedad, sino un grupo cuya identidad colectiva y valores están evolucionando impulsados por un cambio fundamental en su núcleo” explicó.
 
Dijo que para que las marcas crezcan en el corto plazo será crucial que identifiquen cuáles son las culturas emergentes y las áreas de identidad compartida con estos grupos culturales emergentes. Y para el resto de la década, se debe pensar en cómo hacer para que la identidad y la expresión de la marca cambien para asegurar relevancia y una conexión cultural más profunda de la empresa y el nuevo mercado masivo.