TELEVISIÓN

Maurice van Sabben de DMD Limited: En busca de contenido independiente de LatAm para robustecer la oferta de Cind!e

23 de junio de 2022

Vanessa Maldonado

Maurice Van Sabben de DMD

El Chief Content Officer de Digital Media Distribution Limited (DMD), Maurice van Sabben, destacó el crecimiento de su catálogo de cine independiente Cind!e, como parte de la plataforma de contenidos Vida, lanzada en 2021 en Latinoamérica, destacando que actualmente cuentan con un catálogo robusto de cine y series, además de la intención de producir contenido a futuro y su visión sobre las plataformas que existen actualmente.
 
“No tenemos la intención de superar miles de horas de contenidos. Queremos que sea un sitio con cine independiente de todo el mundo, documentales y animación. Ahora nos están pidiendo más películas de la región y por ello, hemos comprado un paquete de seis películas de terror, de Bolivia, Chile, Argentina y México. Estamos buscando más cine y series de esa calidad al nivel de producción, guion y narrativa, que encaje con nuestra filosofía, de siempre ser independiente” comentó.
 
Destacó que la curación de contenido se realiza de forma casi manual, es decir, “nos distinguimos por hacerla humana, utilizamos base de datos, pero confiamos más en lo que a la gente le gusta y los productos con los que tienen más conexión”.
 
Van Sabben mencionó que hoy en día cuentan con 450 títulos de películas, además de 15 series, que en total hacen 160 horas: “En breve anunciaremos más acuerdos para incrementar nuestra oferta, con títulos jamás vistos en México ni en el continente. No tenemos licencias exclusivas, pero muchas de las producciones que tenemos no están en streaming ni en TV. Tenemos películas de Asia, Australia, Europa Occidental, del Este, EE UU y ahora de Latinoamérica”.
 
En cuanto a la producción, mencionó que por ahora están enfocados solo en distribuir productos ya terminados; sin embargo, “estamos abiertos a hablar con casas productoras o productores independientes que no han logrado colocar sus títulos. Colaboramos con otras empresas para películas más grandes, acabamos de estrenar los primeros dos acuerdos con estrenos grandes. Me gustaría llegar a un momento donde tengamos Cind!e Originals, pero el mundo de la producción tiene demasiados riesgos. Lo que podemos hacer son apoyos para el desarrollo, parte de los derechos de distribución y del backend”.
 
Finalmente, opinó que el boom de las plataformas le recuerda a la explosión que tuvo el cable en Europa y EE UU en los años 90: “Existen muchas plataformas, pero en poco tiempo se dará una consolidación de algunas, porque no hay sitio para tanta oferta”.
 
La plataforma de contenidos VIDA incluye también los canales PAWTime y OutThere.