TELEVISIÓN

Mauricio Catarain de Chekka: Tenemos una visión global del negocio y estamos preparados para dar respuestas

24 de marzo de 2022

Maye Albornoz

Mauricio Catarain de Chekka Buenos Aires

Aunque su base está en Buenos Aires, Chekka atiende al mercado global. Justo esa es la visión de alcance de Mauricio Catarain, fundador y CEO de Chekka, un contador que se dejó “seducir” por la industria y en 15 años logró consolidar la agencia que actualmente exhibe un nutrido portafolio de talentos (entre actores, directores y productores) de fama internacional, como Juana Viale, Sofía Castiglione, César Bordón y Alberto Ajaka, entre otros.

“Fui auditor mucho tiempo, pero en el equipo hay agentes, abogados, productores, periodistas. La idea es poder soportar y dar respuesta a los pedidos internacionales. Nuestro enfoque es multidisciplinario y corporativo para que las empresas que se acerquen a nosotros, de cualquier territorio, encuentren un lenguaje afín. No se trata solo de captar artistas, sino de trazar la logística en cada caso. Trato de ver los movimientos del mercado para anticiparme” explicó Catarain.

El mánager aseguró que la pandemia, la consolidación de las plataformas, la competencia entre ellas, además de la globalización, abrieron un panorama distinto y aceleraron la demanda de talentos y es así como la mayoría de sus 40 celebridades exclusivas tienen casi todo 2022 cerrado e incluso los dos años siguientes.

Chekka también se comenzó a mover en el ámbito de la producción y de participar como productores asociados en proyectos locales. Este año serán coproductores de una película en Brasil para Netflix: “Además estamos leyendo guiones para hacer una película de comedia entre LatAm y España en la que seríamos productores ejecutivos. Vamos de a poco dando pasos certeros”.