MERCADEO

Mauricio De La Cuadra de MADE: La efectividad es fundamental para sostener relaciones a largo plazo con clientes

8 de febrero de 2023

Claudia Smolansky

Mauricio de La Cuadra de MADE

Para Mauricio De La Cuadra, director de servicio al cliente de MADE, el 2022 fue un año atípico en el que continuaron adaptándose a los distintos cambios. Sin embargo, también observa un nuevo cauce para este año.

“El año pasado fue uno de distintos procesos para plantear soluciones. Algunas funcionan, otras no y eso lo veo como una ventaja de trabajar en una agencia independiente. Es importante probar y analizar qué funciona y qué no. Durante el 2022 probamos soluciones distintas en sistemas híbridos y encontramos un balance para lograr una comunicación efectiva” aseveró

Para De La Cuadra, la creatividad y efectividad tienen que ir de la mano. En ese sentido, recordó la campaña Temporada de Regalos que realizaron para Amazon, ganadora de tres metales en los premios Effie.

“La comunicación con los clientes es fundamental y este caso es un ejemplo de ello. Le explicamos por qué era fundamental la estrategia que le estábamos planteando. Es importante que ambas partes sean receptivas. No se trata de decir que sí y ejecutar. Creo que el valor de crear una relación a largo plazo es encontrar soluciones en tu agencia, mostrar distintos tintes, propuestas y feedbacks. Tratar a nuestros clientes como socios de comunicación” acotó.

Este es uno de los principales cambios que observa De la Cuadra en la industria y, sobre todo, en trabajar en una agencia independiente.

“En servicio al cliente no se trata de decir que sí, sino de dar soluciones a los negocios y a las marcas. Si yo encuentro una mejor postura siempre la voy a comunicar y así trabajamos todos. Por ello, creo que esto es lo que le ha permitido a la agencia crear relaciones a largo plazo” reiteró.