MERCADEO

Mauricio Fernández Maldonado como jurado de Metales en FIAP 2022: Formatos marca el uso creativo del contenido aplicado a los medios

5 de julio de 2022

Cristian Vergara

Mauricio Fernandez Maldonado

Para Mauricio Fernández Maldonado, Chief Creative Officer de Havas Perú y jurado de Metales en la categoría Formatos de FIAP 2022, el festival se ha convertido en un referente para toda la industria. Según explica, el encuentro viene marcando lo que es y será el estándar de publicidad regional y global.

Respecto a la categoría en donde participará como jurado, resalta que evaluará principalmente cómo la idea logró ser efectiva. “Cómo resaltó en un mundo de estímulos en el que se vive a diario, cómo logra cautivar mi interés evitando mi skip de atención. Formatos marca el uso creativo del contenido aplicado a los medios” detalló.

Y es que, para el reconocido creativo, fenómenos como la sobresaturación de mensajes, el implacable tiempo de atención y el cómo rebatir la pérdida del randing por el performance, están pautando la agenda publicitaria de la actualidad.

“La región compite en desigualdad de presupuestos frente a otras latitudes, sin embargo, esto nos hace encontrar soluciones más simples que las hacen memorables. Si tomamos solo este Cannes Lions como referencia, vamos a encontrar soluciones admirables que realmente tienen impacto global sin necesidad de gastar millones de pauta en Super Bowl. Como todo, siempre hay área de mejora, pero eso es asunto de cada país, no me atrevo a dar una impresión común a todos” subrayó Maldonado.