MERCADEO

Mauricio Martínez de Kantar Millward Brown Chile: Las marcas de Fast Food han logrado reconocer las prioridades de sus consumidores

24 de septiembre de 2018

Cristian Vergara

Mauricio Martinez Kantar

Entre el año 2017 y 2018, la categoría de “Fast Food” del estudio BrandZ Top 100 Global, tuvo un aumento positivo, pasando de un 7% a un 13%, siendo las cadenas de hamburguesas las que lideraron el crecimiento, entre las que se encuentran McDonald’s y Burger King.

La franquicia de la “M” gigante, fue la N.°1 dentro del Top 10 Fast Food y N.° 8 en el ranking BrandZ Top 100 Global, posicionándose como la marca de comida rápida más valiosa a nivel mundial. McDonald’s, desde el 2017 hasta la actualidad, ha experimentado un ascenso de 29% en el valor de su marca, alcanzando la cifra de US$126.044 millones.

Fuera de la categoría de hamburguesas, pero posicionando fuertemente la de café y bocadillos, se encuentra Starbucks. La multinacional logró enlistarse en la posición N.° 2 en el ranking Top 10 “Fast Food” y N.° 23 a nivel mundial. Además, la empresa fundada por Jerry Baldwin se valorizó en US$44.503 millones, superando a marcas como Subway, KFC, Domino’s Pizza y Taco Bell.

Mauricio Martínez, gerente general de Kantar Millward Brown (Chile), empresa que realiza el estudio de “BrandZ Top 100 Global”, señala que el crecimiento de la categoría Fast Food se debe a que las marcas han logrado paulatinamente “reconocer las prioridades de los consumidores, entre las cuales está un mejor sabor, ingredientes más saludables y perfeccionar la experiencia del consumidor con el apoyo de la tecnología” aseguró el ejecutivo.

Esta última acción fue la clave para que las marcas potenciarán sus negocios. En el caso de McDonald’s, agregó pedidos móviles, Domino’s Pizza, un pionero en la digitalización de pedidos de alimentos, agregó un toque humano a su ventaja tecnológica, desarrollando anuncios de atención al cliente.