Mauricio Montenegro de Havas: Ser una marca significativa se traduce en resultados de negocio

29 de abril de 2019


Mauricio Montenegro, SVP Head of Commercial Development para Latinoamérica de Havas Group, estuvo #EnVivo con el equipo de PRODU este lunes 29 desde Miami, hablando sobre la relevancia de las marcas y cómo ser significativas les trae excelentes resultados de negocio.
 
Abordó el estudio Meaningful Brands de Havas que tiene más de 10 años realizándose a nivel mundial. “Esta es una de nuestras inversiones más importantes cada año, porque busca entender la relación entre marcas y consumidores, ya que a fin de cuentas buscamos que eso también se traduzca en resultados para nuestros anunciantes” dijo. “Vemos que cada vez es más relevante para las personas que las marcas tengan una acción social, una influencia positiva en sus vidas y que haya una identificación con los valores. La gente en Latinoamérica confía poco en los gobiernos, y confía más en las marcas”.
 
Para Montenegro, la clave de la investigación está en comprender qué papel juega la marca en la vida de las personas y sus beneficios en distintos niveles. “Al ver qué tan alto es el grado de significación de una marca, podemos trazar el camino para que otras marcas lo alcancen. Y esto se traduce en resultados de negocio. Existe una correlación muy clara acerca del éxito que tienen la marcas a nivel financiero cuando son significativas” sumó.
 
Concluyó que el contenido es lo que hace que una relación de marca se mueva hacia delante o no progrese. “Cuando eres capaz como marca de identificar con cuáles contenidos te asocian más, cuáles son los más significativos para tu audiencia y logras unirlos estás en el escenario perfecto para ser relevante”.
 
Ver EN VIVO