Mauricio Navas

Mauricio Navas, director y showrunner de El inquisidor 2: Esta serie interactiva desafía el formato lineal
12 de mayo de 2022

Mauricio Navas, director y showrunner de El inquisidor 2, dijo a PRODU que esta serie interactiva desafía el formato lineal con la inclusión de la plataforma el cubo. En donde los televidentes podrán acceder y descubrir más cosas de la historia. La serie ya se encuentra disponible a través de RTVC Play.
 
“Con esta plataforma, se pueden terminar de entender detalles, lo que no sucedería con la serie lineal. Esto es algo positivo, ya que no es solo interactuar sino obtener beneficios que enriquecen aún más la historia” comentó Navas.
 
El cubo inquisidor 2, es una propuesta narrativa realizada por la casa Valencia Producciones, por encargo de RTVC, apuesta por formatos innovadores que les permiten a las personas vivir la experiencia de ser un periodista investigador, mediante elementos de gamificación o ludificación, es decir, técnicas y mecánicas propias de los juegos.
 
La primera temporada de El inquisidor fue grabada enteramente con celulares. “En esta ocasión, usamos cámaras normales, pero mantuvimos la narrativa que nos ofrecía el celular, versátil, teniendo planos donde normalmente no se pondría una cámara, dándonos otros puntos de vista y una gramática visual atractiva”.
 
Protagonizada por María Adelaida Puerta, Diego León Hoyos, Jorge Enrique Abello, Mario Ruiz, Claudio Cataño, Luis Eduardo Arango, Isabel Olano, Toto Vega y Julián Gaviria, entre otros, El cubo inquisidor 2 es la continuación de El inquisidor, la primera serie web grabada con celulares y que narra la historia de un tabloide sensacionalista (El Inquisidor) que tiene las primicias de varios crímenes contra mujeres que, al parecer, son cometidos por un asesino en serie.

Ver entrevista
https;