TELEVISIÓN

Mauro Castillejos del canal a+ de Azteca contó en #PRODUprimetime cómo creció el canal que en pandemia subió 30% su audiencia

24 de noviembre de 2020

Richard Izarra

Mauro Castillejos de TV Azteca

Mauro Castillejos, un ejecutivo de TV con 34 años de experiencia, contó en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra, cómo el contenido y la estabilidad de la programación han consolidado el canal abierto a+ de TV Azteca, del cual es su director general desde octubre 2018.

Su carrera la comenzó en Televisa como camarógrafo y productor, y fue ascendiendo hasta llegar a la dirección de Programación. También fue gerente de Operaciones de Galavisión, y VP de Contenidos y Talentos de Univisión entre 2012 y 2016.

El canal a+ es una señal joven creada en marzo 2017 producto de la digitalización. Va dirigido al demográfico D y E, y actualmente cubre el 85% del territorio, llegando a 160 ciudades y con un estimado de 43 millones de televidentes.

“El reto es hacer un canal de bajo costo pero con buen contenido para que sea complementario en la plataforma programática de TV Azteca que tiene el canal 1, el canal 7, adn y a+. Entre los cuatro canales equilibramos esa oferta programática de la cual a+ ha hecho un gran gran trabajo” dijo.

En el primer año de su gestión logró subir un 60% la audiencia, y ahora en pandemia creció otro 30%.

“Toda la gente que estuvo confinada en sus hogares se dedicó a explorar los nuevos canales que hay. Y los que nos descubrieron se engancharon, demostrando que estamos entregando contenidos atractivos. Estamos creando hábito y construyendo la estabilidad”.

Ver entrevista completa