MERCADEO

Mauro Guedes de Shutterstock: Quiero que el negocio crezca a través de estrategias de marketing, ventas y asociaciones efectivas

13 de abril de 2023

Claudia Smolansky

Mauro Guedes Shutterstock LatAm

Recientemente, Mauro Guedes asumió el cargo de Managing Director en Shutterstock LatAm. En ese sentido, compartió con PRODU sus metas desde esta posición, así como las oportunidades que observa en este mercado. En primer lugar, señaló que busca expandir el alcance y conocimiento de la plataforma creativa de Shutterstock. “Quiero atraer nuevos clientes y hacer crecer el negocio a través de estrategias de marketing, ventas y asociaciones efectivas en toda la región. También quiero fortalecer y ampliar las relaciones consultivas con los clientes para ayudar en los desafíos estratégicos y generar oportunidades, liderando la estrategia de cuentas de clientes clave y ofrecer las mejores soluciones creativas y basadas en datos de su clase” señaló.

Para Guedes, las marcas hispanas necesitan contenido auténtico que resuene con las audiencias. En este sentido, destaca que Shutterstock tiene la capacidad de producir contenido a escala a través de la red creativa global que permite que los equipos de marketing sean ágiles.

“Nuestros productores pueden gestionar proyectos en múltiples ciudades, ahorrando tiempo en la gestión de rodajes. Si no hay tiempo para la producción completa, podemos complementar a través de nuestros activos listos para usar y nuestro equipo de posproducción. La oportunidad de servir a las empresas como una plataforma creativa de ventanilla única está ayudando a las marcas regionales y multinacionales a ofrecer contenido atractivo y de alta calidad” apuntó.

Finalmente, destacó que la oportunidad de mercado para el contenido generativo está creciendo significativamente. “Con los avances en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, los modelos generativos se han vuelto más sofisticados y capaces de producir imágenes de alta calidad que se pueden usar en una variedad de aplicaciones” señaló.

Sobre esta idea, destacó que Shutterstock se asoció con OpenAI para lanzar Generate, la primera herramienta de IA generativa. “Generate permite a los clientes ingresar indicaciones para crear sus propias imágenes generadas por IA. Estas imágenes recién generadas se crean a partir de fotografías de stock con licencia de alta calidad en lugar de contenido extraído. Shutterstock es la primera empresa en apoyar un modelo de generación de IA responsable que paga a los artistas por sus contribuciones” concluyó.