TELEVISIÓN

Mauro Peluso de Toolbox: Todos los contenidos tienen lugar pero hay que mostrarle al televidente lo que es relevante para él

19 de junio de 2017

Cynthia Plohn

Mauro Peluso, director de Toolbox

Para Mauro Peluso, director de Toolbox, un content provider tradicional como HBO o una plataforma digital como Netflix, que nacieron en lugares distintos, van hacia el mismo lugar al igual que toda la industria: que sus contenidos estén disponibles en todos los dispositivos y en el momento en que el consumidor los quiera ver.

“Creo que hay lugar para todos pero hay que encontrar la forma de mostrar y ofrecer al televidente lo que para él es relevante” agregó.

Cree que las OTT de nicho van a cobrar importancia porque apuntan a segmentos distintos y que van a convivir todas en una plataforma, ya que la agregación es una forma de llegar al consumidor de una manera simple.

“Es mucho el esfuerzo que tiene que hacer una OTT de nicho para llegar a ese consumidor y encontrarlo. Por eso es mucho más fácil para un agrupador que ya tiene mucho volumen de usuarios identificar que alguno de ellos tiene esos gustos y venderle ese contenido. Eso requiere un trabajo de inteligencia y curación” destacó Peluso.  

Toolbox trabaja, entre otras cosas, en proveer agregación de contenidos a los operadores y tiene como clientes a DIRECTV, Cablevisión, Claro y Telecentro, entre otros. También trabajan con FOX, Turner, Viacom, Discovery y Claxson.