TECNOLOGÍA

Max Amordeluso de Amazon: El futuro son los servicios de voz

18 de septiembre de 2019

Carmen Pizano

Max Amazon

Max Amordeluso de Amazon ha recomendado a las marcas de medios que hagan uso de la tecnología de voz o “se queden atrás en la revolución de la voz”.

“Estamos en el comienzo de una nueva fase, y ahora es el momento de introducir la tecnología de activación por voz en los dispositivos” dijo el evangelista principal de Amazon Alexa en Europa, Amordeluso. “Si no está allí como desarrollador o fabricante, va a perder”.

Amordeluso le dijo a la audiencia de IBC2019 que había muchas agencias especializadas en ayudar a las marcas y compañías de medios a aprovechar el poder de la voz. Empresas como Spotify, Fitbit, Uber, WSJ y Twitter ya han agregado Alexa para permitir la activación por voz de sus servicios, y Amordeluso agregó que la cantidad de personas que trabajan y dispositivos que integran la tecnología Alexa estaba creciendo rápidamente. Los dispositivos habilitados para Alexa también pueden controlar la función básica en el reproductor de medios digitales FireTV de Amazon.

“Se han vendido más de 100 millones de dispositivos habilitados para Alexa, y cientos de miles de desarrolladores están trabajando en una experiencia de Alexa”.

“Millones de clientes tienen más de un dispositivo Alexa, más de 90.000 tienen habilidades de Alexa, y hay más de 60.000 productos para el hogar inteligente que se pueden controlar con Alexa”.

Amordeluso dijo que la voz es la última interacción con las computadoras. “Nuestra visión es hacer que Alexa esté disponible en todas partes, por lo que necesitamos desarrolladores externos para poner Alexa en productos. Nuestra intención es abrir un marco a la creatividad de terceros y llevar adelante la revolución de la voz”.