Max Iglesias: Buscamos tener una oferta más variada, completa y cercana a la audiencia

Max Iglesias de Latina de Perú: Nuestro crecimiento publicitario en el primer trimestre fue casi 16,5% en TV y más de 50% en digital
Marcela Tedesco|09 de julio de 2022

El mercado publicitario peruano aún no ha logrado recuperar la caída sufrida en 2020, pero está repuntando. El año pasado creció 20% y, según un informe reciente de la Asociación de Agencias de Medios del país, que maneja aproximadamente el 75% del mercado, en el primer trimestre del año el crecimiento fue del 9%, digital aumentó 2% y televisión 7%.

Max Iglesias, gerente comercial de Latina Televisión, comentó: “A nosotros, como canal de televisión y como plataforma digital, nos ha ido bastante bien. En el primer semestre del año hemos crecido no menos del 50%; y en el primer trimestre casi 16,5% en televisión y más de 50% en digital. Básicamente lo hemos logrado desarrollando productos especiales y a la medida, trayendo marcas nuevas a las plataformas de televisión y digital”.

Los big shows y los derechos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 (eliminatorias, amistosos, partido de repechaje) son los principales contenidos que ayudan a Latina a generar alternativas comerciales. El canal, que no solo tiene los derechos del mundial para TV abierta sino también para digital, esperaba seguir fortaleciendo la oferta comercial con Perú dentro de la competencia pero, de todas maneras, los planes de contenidos siguen de acuerdo a lo planificado, con lo cual la oferta comercial se mantiene. “El objetivo de ventas para el Mundial va por encima del 50%” precisó Iglesias.

El proceso de transformación digital que Latina inició recientemente involucra varios años de esfuerzo y no solo cambios tecnológicos, sino en los procesos de trabajo. El canal está capacitando al personal y renovando su infraestructura con el objetivo de optimizar los resultados y ofrecer productos de gran impacto en las audiencias. “Este proceso también es de cara a los anunciantes, buscamos tener una oferta muchísimo más variada, más completa y más centrada en la búsqueda de resultados a través de la cercanía de nuestros contenidos con la audiencia”.

La campaña de marca Transmitimos mucho más, lanzada el pasado 13 de junio, apunta justamente a fortalecer el vínculo con la audiencia destacando que Latina transmite contenidos que generan emoción (como los concursos de talento), pasión (como el fútbol), diversión (películas).

Los pilares programáticos de la pantalla de latina, sin duda, son los shows de talento; de hecho, el canal está posicionado como el generador de talento peruano de la música, el baile y el canto. Se suman los programas informativos y periodísticos (donde destacan los magazines matinales o programas dominicales de resumen informativo) y las ficciones enlatadas que en los próximos meses complementarán a telenovelas de producción propia.

La plataforma digital, en tanto, tiene una variada oferta de contenidos, varios de ellos on demand para que la audiencia pueda buscar lo que no pudo ver en vivo, y varios de ellos generados específicamente para la audiencia digital. “Eso ha sido lo que nos ha ido movilizando en nuevas audiencias y obviamente nuevas marcas que nos han estado acompañando”.
https;