MERCADEO

Maxi Itzkoff y Gerry Graf presentan Slap Global: Un acelerador de negocios, no una agencia

20 de octubre de 2020

Cristian Vergara

Gerry Graf MaxiItzkoff Slap

Maxi Itzkoff y Gerry Graf coinciden en su visión crítica del mundo publicitario actual. En 2019, ambos se alejaron de la industria tras exitosas carreras repletas de reconocimientos en los más prestigiosos festivales internacionales, para hoy, en medio de los retos de una pandemia mundial, unirse y dar una “bofetada” al mercado.

La iniciativa, que describen como una combinación entre una consultora y un acelerador de negocios —además de evitar llamarla agencia—, tendrá presencia en Buenos Aires, Madrid y Nueva York.

“Se habla en esta industria de que los clientes pagan cada vez menos, pero la verdad es que las agencias están ayudando cada vez menos. Se trata de volver al núcleo de nuestro negocio que es, justamente, hacer crecer otro negocio” afirmó Itzkoff a medios internacionales.

Los creativos se conocieron cuando coincidieron en el consejo creativo global de Saatchi. En ese entonces, más de una década atrás, Graf era el CCO de la oficina de la red en Nueva York e Itzkoff había sido director creativo ejecutivo de Del Campo Nazca Saatchi Saatchi. A partir de allí, comentan, intentaron trabajar juntos sin éxito.

Graf, por ejemplo, quería que Itzkoff se uniera a su agencia, pero no se dio. Sin embargo, una vez que Itzkoff vio que Graf estaba cerrando Barton, las conversaciones comenzaron de nuevo. “Y si no hubiera sido por las restricciones impuestas por la pandemia, es posible que la nueva empresa no hubiera sucedido” explicaron.

El equipo de Slap estará compuesto por Gerry Graf, como creative chairman; Maxi Itzkoff, como global chief creative officer; Adrián Mediavilla, quien se desempeñará como chief strategy officer; Ana Bogni, project leader y Rafael Santamarina e Ignacio Etchanique, como chief creative officers.