TELEVISIÓN

Maxime Carboni de Euronews: Colombia y la región andina son mercados clave para la señal

9 de marzo de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Maxime Carboni de Euronews

Andina Link es la primera conferencia en Latinoamérica, en los últimos dos años, en la que se hace presente Euronews. “Esperamos reunirnos con tantos socios como sea posible para tener la oportunidad de presentarles todos nuestros nuevos contenidos y posibilidades comerciales” expresa Maxime Carboni, director de Distribución Internacional de Euronews.
 
Carboni recordó que la señal ha evolucionado drásticamente en los últimos años, pero siempre manteniendo la calidad e independencia del contenido propio y tomando en cuenta a las audiencias locales de la región.
 
“Para abordar de mejor manera las plataformas en Latinoamérica, también decidimos volver a poner Euronews en español en satélite y en HD. Eventualmente, Euronews también fortalecerá su disponibilidad en distribución con publicidad, OTT y streaming en la región en español y portugués” asegura Carboni.
 
Enfatizó que Colombia y la región andina son mercados clave para la señal. “Esta región es un mercado natural para nuestro medio y propuesta de contenido. Por eso queremos ampliar la distribución de Euronews en español en esos países a través de operadores de TV paga, colaboración con TV locales y medios online” indicó.
 
Destacó que el canal está en capacidad de ofrecer a sus socios boletines de noticias diarios, programas premium o contenido evergreen para enriquecer su listado de canales, sitio web o plataforma. “Ofrecemos una mezcla entre noticias internacionales, regionales y locales propuestas por y para hispanohablantes” acotó.
 
Carboni comentó que hace dos años, de manera oportuna, Euronews se concentró en la distribución en plataformas de OTT con publicidad y en la TV conectada. “Ahora somos uno de los líderes mundiales de noticias reconocidos en estos campos con más de 25 asociaciones a nivel mundial y 2,5 millones de horas transmitidas por mes en promedio. Euronews en español fue uno de los primeros medios en incorporarse a Samsung TV+ en México, TikiLive, Pluto TV en español y Tubi. Euronews portugués experimentó el mismo éxito en Brasil con Samsung TV+, con una cantidad de audiencia y anunciantes en constante crecimiento en nuestras transmisiones en vivo” citó.
 
Para finalizar, indicó que en su lucha contra la piratería Euronews tiene como objetivo optar pronto por una distribución satelital encriptada, así como por reforzar la marca de agua (watermark) de su contenido.