TELEVISIÓN

Máxime Carboni de Euronews: Podemos adaptar nuestro contenido a la audiencia local

4 de abril de 2022

Miryana Márquez

Maxime Carboni de Euronews

Máxime Carboni, director de Distribución Internacional, Euronews, explicó que pueden adaptar su contenido a la audiencia local con personas que hablan español, portugués o inglés.

“En Latinoamérica finalmente podemos volver al negocio y mostrar todo lo que podemos hacer”. México, Colombia, Argentina y Brasil son mercados prioritarios en cuanto al trabajo directo con los jugadores de TV paga, connected TV. “Estamos también planeando proyectos con la plataforma mexicana para publicidad dirigida y para el resto de los países, nosotros queremos trabajar en Guatemala, Honduras, Chile, Ecuador, Panamá…”.

“Antes del covid desarrollamos fuertemente la estrategia de OTT y TV conectada” con sus canales en los varios idiomas adaptándolos a ese tipo de modelo de negocios que les ha permitido formar parte de varios agregadores y plataformas en México, EE UU, incluyendo Tubi y Pluto TV desde su lanzamiento en español, entre otros.

“Llegamos a un acuerdo porque sabemos que la calidad está ahí, que el contenido que nosotros tenemos es exclusivo porque no lo consigues en ningún otro network y en términos de negocios estamos listos para eso”.

Para él, el tipo de gente que los está viendo desde el inicio no los ha dejado y eso habla por sí solo. “Puedo ver la evolución”. Explicó que están listos para ese tipo de industria, de streaming y OTT, “socios, broadcasters, saben que somos una marca fuertes para eso”; pero por el otro lado, sabe que si quieren acercarse a las audiencias grandes en Latinoamérica necesitan trabajar con local media, “con estaciones locales en Costa Rica, Guatemala, Honduras y proveerles contenido”. Estos networks, agrega, no tienen la capacidad o dinero para cubrir noticias regionales o internacionales en español. “Nosotros les estamos dando contenido de calidad”. Quieren ser el primer lugar de noticias, especialmente en Latinoamérica, sea en tu celular o televisor.