Máxime Carboni, director de Distribución Internacional de Euronews

Máxime Carboni de Euronews: Con México como mercado clave queremos ser una empresa independiente one-stop para contenido de noticias
Maribel Ramos-Weiner|13 de julio de 2022

Para Euronews, México es un mercado clave donde impulsan tres de sus negocios centrales: el modelo clásico de distribución de TV paga, la sindicación o colaboración de contenidos y el segmento educativo a través de su producto Campus.
 
“Estos son nuestros tres negocios centrales y estamos tratando de agregar a la estrategia la localización de avisos publicitarios para brindar una experiencia de servicio y de usuario más local y, obviamente, generar nuevas fuentes de ingresos para nuestra empresa y, potencialmente, para los broadcasters. Queremos ser una empresa independiente one-stop para contenido de noticias” expresó Máxime Carboni, director de Distribución Internacional de Euronews.
 
Por su parte, Sarah Mimouni, gerenta de Distribución para Latinoamérica y Out of Home (OOH) del canal, mencionó que México sigue siendo uno de los mercados clave en América Latina. “Este es uno de los pocos países donde podemos usar nuestros canales en español e inglés. Principalmente por la proximidad con EE UU”. Indicó que quieren seguir expandiendo la distribución de Euronews en México no solo entre los jugadores más grandes donde ya están, sino también con los más pequeños.
 
“Desde el año pasado nos hemos estado enfocando mucho en la sindicación o la colaboración de contenido”. Perciben en México que muchos de los canales públicos, tienen gran necesidad de contenido para enriquecer su programación. “Hemos encontrado una forma de colaborar al proporcionarles contenido. Tenemos un acuerdo con Canal 28, a quien le proveemos boletines de noticias, programas premium de cultura, tecnología y contenido evergreen. Este es uno de los productos que estamos impulsando. Cada vez recibimos más demanda de parte de estos canales, plataformas y sitios web para tener acceso a nuestro contenido” destacó Mimouni.
 
Otra área que quieren expandir es su producto Campus, dedicado a universidades y escuelas. “Queremos expandir las alianzas como la que tenemos con la Universidad de Guadalajara, entre otras universidades en México. Esto es muy importante para nosotros” dijeron.
 
El AVOD, donde hace tres años Euronews fue uno de los primeros en abordarlo a través de Samsung Plus en México, es otra área importante donde quieren expandirse. “Estamos tratando de enfocarnos en todas las plataformas de distribución ad supported, OTT, Connected TV. En otros mercados ya estamos en AVOD, pero en Latinoamérica estamos tratando de impulsarlo” finalizó Carboni.

https;