Maximiliano Sanguine

Maximiliano Sanguine de Gato Grande: Exploramos ficciones y docuseries como primeras opciones en el acuerdo con GGTech Entertainment
Aliana González|10 de abril de 2022

Contenido diverso sobre esports y gaming, tanto scripted, como unscripted, series o películas, pero principalmente ficciones y docuseries, son las opciones que la productora Gato Grande maneja como parte del acuerdo que anunciaron con la compañía de esports y gaming, GGTech Entertainment.

Maximiliano Sanguine, VP de Gato Grande, comentó que la gran ventaja del acuerdo con GGTech es el acceso a este mundo, que permitirá configurar el contenido de acuerdo a la necesidad de cada proyecto.

“En relación con géneros y formatos, sin dudas ya estamos explorando ficciones y docuseries como primeras opciones. Y si bien el gaming y los esports son centrales, los universos narrativos no se reducen exclusivamente a estos elementos. Es importante para nosotros llevar productos de calidad a las audiencias cautivas de este tipo de entretenimiento, pero no limitarlo solo a ellas” explicó Sanguine.

Comentó que GGTech aporta el know-how, contactos, ideas e insights. “Es un aporte en extremo valioso sobre esta comunidad global y a partir de recoger esta información Gato Grande/MGM desarrolla los contenidos y arma los equipos creativos para desarrollarlos. Entendemos que esta es la mejor forma de colaborar, donde cada compañía puede sumar desde su ADN” dijo.

Explicó que el 90% de la audiencia que consume esports se encuentra en el rango de los 14 a 34 años. “El atractivo de esta audiencia habla por sí solo y, por otro lado, su comportamiento es extremadamente fiel a los productos que consideran auténticos. Solo para entender el volumen, la final de League of Legends de 2018 duplicó en Twitch a la audiencia del Super Bowl de ese mismo año” dijo.

Sanguine comentó que el gaming es, sin dudas, el nuevo entretenimiento del siglo XXI y los puntos de contacto que tiene con la industria audiovisual son muchos, lo cuales no están siendo explorados a gran escala en la región. “Gato Grande está constantemente en la búsqueda de nuevas oportunidades para llevar a las audiencias productos novedosos y así fue que identificamos un potencial no explorado y decidimos unirnos con la compañía más relevante de habla hispana para poder ingresar a este mundo” dijo.

Ante la pregunta de si la estética y el lenguaje del mundo del gaming sería incluido en las producciones, comentó que aún es pronto para afirmarlo. “No descartamos a priori ninguna posibilidad. Estamos dando los primeros pasos con dos desarrollos y sumando a los mejores talentos jóvenes de la región en materia audiovisual” dijo.

Además, comentó que más allá del contenido sobre gaming y esports, trabajan en dos proyectos, una serie de ficción y una docuserie para el mundo de habla hispana, que también podrían ser consumidos por otras regiones.
https;