Maximiliano Sanguine

Maximiliano Sanguine de Gato Grande: 5 de nuestros 55 proyectos dirigidos al público angloparlante y latino son codesarrollados con España
29 de septiembre de 2022

Maximiliano Sanguine, VP de Desarrollo y Producción Creativa de Gato Grande/MGM, estuvo en Iberseries & Platino Industria, un mercado en el que la empresa está interesada y que respalda su visión sobre el contenido que quieren hacer, que también se apoya en ese puente entre América Latina y España.

La compañía tiene 55 proyectos en su pipeline tanto para el mercado angloparlante como el latino y cinco de estos proyectos son codesarrollados con productoras españolas. “Por eso era importante estar aquí para seguir vinculándonos y continuar ampliando nuestra presencia en Iberoamérica” comentó el ejecutivo.

Una de estas series es Talkies (8x45’) en la que reúnen a dos talentos de La casa de papel, el actor Álvaro Morte y el director Álex Rodrigo. La serie será rodada entre México y EE UU. Se trata de una ficción sobre la época en que la industria del cine filmaba versiones en idiomas extranjeros desde los mismos escenarios en donde se grabaron las películas originales.

También están desarrollando una serie basada en una idea de Susana López Rubio escritora de El tiempo entre costuras. Con Meridional Films también trabajan otro proyecto a cargo de Marina Seresesky con Osvaldo Benavides y una primera actriz mexicana en el elenco. A comienzos de 2023 inician la producción de tres originales.

Sanguine participó en el panel Talento en la frontera: Global Spanish Content, junto con Epigmenio Ibarra (Argos), Pablo Cruz (El Estudio), Juan Manuel Dartizio (Fábula) y Antonio Alonso (Elefantec Global), bajo la moderación de Ríchard Izarra, editor jefe de PRODU.

Sanguine destacó que la multiculturalidad es un rasgo fundacional de la compañía fundada por la mexicana Carla González.

“Hay una gran promesa en el contenido en español. En Gato Grande apuntamos sobre todas las cosas a la calidad. La serie con la que Gato Grande nace, Luis Miguel, establece un nuevo estándar de calidad en términos de contenido y producción audiovisual para la región y ese es el piso del que partimos hacia nuestros próximos proyectos” comentó el ejecutivo argentino, quien anunció que próximamente van a formar parte de un diplomado de una importante universidad mexicana para ayudar a formar el talento del futuro. “La industria crece y hay una demanda grande de contenido y talento, lo que necesitamos es dar oportunidades a nuevo talento y necesitamos que esté formado para poder responder a las necesidades del mercado”.
https;