TELEVISIÓN

Maximiliano Sekkel de Backdoor: Hemos crecido en audiencias jóvenes al colocar nuestro contenido en TikTok

8 de junio de 2022

Aliana González

Maximiliano Sekkel Backdoor

Maximiliano Sekkel, Brand Manager Director de Backdoor, comentó que la temporada que inició en junio, de 30 sketches, tiene el objetivo de ganar audiencias más jóvenes, además de mantener las que ya tienen. Explicó que, muy acertadamente, colocaron contenido en TikTok el año pasado, con lo que crecieron en estas edades, 18 años en adelante.

Sekkel dijo que un 60% del 35% de crecimiento que lograron en audiencia, proviene de TikTok, aunque Facebook sigue siendo la principal plataforma de redes. 16 millones de usuarios conforman la audiencia de Backdoor (sumando todas las plataformas donde se visualiza).

“Todo el mundo quiere hablarles a los jóvenes y nosotros lo logramos de manera natural. Estas plataformas nos han permitido acercarnos de forma más rápida a los jóvenes, si bien nuestro target natural va de 25 a 35 años y llegamos a 45 en una segunda tirada”.

De allí que estén desarrollando contenido con temas universitarios o temas que son relevantes para esta edad. Esta temporada cuentan con talento que representa a estas audiencias jóvenes, además de tener como artistas invitados a Alexis de Anda y Richard O’Farril.

Sekkel está convencido de que el contenido corto es el verdadero rey, por lo que desarrollan nuevos productos en este formato, como el caso del mismo TikTok e Instagram reels, al que le ha ido muy bien. Por ello, no solo adaptan los sketchs, que ya son cortos, a otros aún más cortos para estas plataformas, sino que crean contenido exclusivo.

Otra vertical del negocio es el branded content, que hacen exclusivo para cada marca, pero preservando a la historia como protagonista. “En este mundo de audiencias tan fragmentadas lo que no queremos es hacer publicidad. El contenido tiene que ser relevante e interesante por sí mismo y en el medio, resaltamos alguna característica del producto. Pero somos muy claros en que no es un comercial y los clientes que trabajan con nosotros nos dan la libertad creativa para que la audiencia se siga divirtiendo”. Aseguró que han crecido mucho las marcas que anuncian con ellos.

Además, desarrollan IP para vender a plataformas y canales, que es la vertical más fuerte, siendo Comedy Central —del mismo grupo al que pertenece Backdoor— la principal, aunque también venden a otros, como Amazon Prime Video.

Para escoger los temas realizan estudios de mercado, además de contar con un gran equipo de guionistas, donde deciden los temas que abordan. “Fundamentalmente salen de la usina creativa de Backdoor. Lo que tenemos que nos hace diferentes es un cast muy representativo de la región, desde el alto, el bajo, el calvo, el gordito, el rubio. Y eso es muy importante. No trabajamos solo con galanes, trabajamos con gente muy representativa de nuestra cultura”.

La base del humor que posicionó a Backdoor son situaciones en las que se ridiculizan las relaciones de poder, además de abordar temas como la inclusión, o temas que abordan el género, que sean relevantes social y culturalmente. “Siempre estamos del lado menos fuerte, del oprimido y no del opresor. Ese es el secreto de la comedia de Backdoor” dijo finalmente.