TELEVISIÓN

Maximiliano Sekkel de Backdoor: La serie Harina para Prime Video es un spin-off de un sketch viral que a su vez se incorporó en la trama

26 de julio de 2022

Aliana González

Maximiliano Sekkel Backdoor

Maximiliano Sekkel, Brand Manager Director de Backdoor, comentó que la serie Harina, que se puede ver en Prime Video desde el 10 de marzo, es novedosa por el hecho de ser un spin-off del sketch del teniente Prieto que se hizo viral en Backdoor (interpretado por el actor Memo Villegas). Narra las peripecias del teniente Harina y su compañera la oficial Ramírez (Verónica Bravo), mientras intentan encontrar a un asesino serial conocido como “El Cancelador” que quiere acabar con la vida de influencers y estrellas de Internet.

“Además, tomamos el sketch en la trama de la serie, donde todos se burlan del teniente Prieto por el sketch y él pierde el respeto de la policía. Y a su vez, termina siendo un influencer, porque se volvió famoso. Razón por la cual se convierte en objetivo del asesino serial de influencers que está investigando. Allí está la inteligencia del equipo de Backdoor de tomar el sketch que se volvió un éxito y meterlo dentro de la serie” explicó, tras apuntar que, a su vez, es una manera de dar a conocer a Backdoor entre la audiencia de Amazon.

Explicó que al lanzar la serie en la pantalla de Amazon, hicieron una campaña por TikTok que los ayudó a ganar audiencias jóvenes. “Hicimos un desafío por la red social en la que había que bailar como el teniente Harina, y nos impulsó muchísimo, además de una campaña guerrilla, en la que en los periódicos gratuitos pusimos en la tapa ‛se busca asesino de influencers’ con pegatinas callejeras que dejamos en la ciudad” comentó Sekkel.

La serie estuvo entre los primeros contenidos de la plataforma desde su estreno durante tres semanas en México y en Colombia. “Creo que ya llegó muy lejos, pero va a llegar mucho más” dijo, tras comentar que participa en los Premios PRODU. Con dirección de Salvador Espinosa (Club de Cuervos), cuenta con ocho episodios en su primera temporada. Además de verse en Prime Video, se estrenó por Comedy Central en América Latina. Harina es una coproducción de Amazon Prime Video y Paramount.

Ver el sketch viral de Backdoor Harina

Ver trailer de la serie Harina por Comedy Central