TELEVISIÓN

Ronald Day ahora presidente de Entretenimiento y Estrategia de Contenido de NBCUniversal Telemundo Enterprises ayudará a maximizar los productos de Telemundo en todas sus plataformas

1 de diciembre de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Ronald Day Telemundo 1

NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció este martes el reordenamiento de varias de sus unidades con el objetivo de maximizar el contenido de Telemundo en todas sus plataformas y fortalecer la colaboración entre los creadores de contenido de la empresa y el equipo de estrategia de ingresos y distribución.
 
Como parte de esos cambios, Ronald Day, ahora presidente de Entretenimiento y Estrategia de Contenido de NBCUniversal Telemundo Enterprises, tendrá un enfoque en el contenido de entretenimiento. En colaboración con Telemundo Global Studios, Noticias y Deportes, la división se asegurará de que el contenido se encuentre disponible en todas las plataformas, incluyendo Universo y Peacock, al igual que otras plataformas directo-al-consumidor, bajo una estrategia centralizada y coordinada.
 
Esta división desarrollará una estrategia de contenido basada en datos diseñada en función de las preferencias de la audiencia y adaptada a cada una de las plataformas de Telemundo a lo largo del portafolio.

“Muy feliz de continuar liderando y asumiendo nuevos retos y metas. La comunidad latina sigue creciendo y nuestro poder también. Por eso el compromiso es seguir enalteciendo nuestra cultura y elevando la voz de los hispanos en EE UU con información valiosa y entretenimiento con propósito en todas nuestras plataformas: TV, digital y streaming
dijo Day en Facebook.

Telemundo Global Studios, liderada por Marcos Santana, continuará supervisando la creación de contenido de formatos largos y cortos para todas las plataformas, incluyendo directo-al-consumidor y plataformas emergentes.
 
El actual equipo de liderazgo ejecutivo sigue reportando a Beau Ferrari, Chairman; incluyendo: Amanda Calpin, CFO; Luis Fernández, presidente de Noticias; Mónica Gil, Chief Administrative and Marketing Officer; Ashaki Rucker, SVP, Recursos Humanos; Santana, de Telemundo Global Studios; Ana Salas Siegel, VP ejecutiva y Consejera General; y Ray Warren, presidente de Telemundo Deportes.