Ronald Day

Ronald Day ahora presidente de Entretenimiento y Estrategia de Contenido de NBCUniversal Telemundo Enterprises ayudará a maximizar los productos de Telemundo en todas sus plataformas
01 de diciembre de 2020

NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció este martes el reordenamiento de varias de sus unidades con el objetivo de maximizar el contenido de Telemundo en todas sus plataformas y fortalecer la colaboración entre los creadores de contenido de la empresa y el equipo de estrategia de ingresos y distribución.
 
Como parte de esos cambios, Ronald Day, ahora presidente de Entretenimiento y Estrategia de Contenido de NBCUniversal Telemundo Enterprises, tendrá un enfoque en el contenido de entretenimiento. En colaboración con Telemundo Global Studios, Noticias y Deportes, la división se asegurará de que el contenido se encuentre disponible en todas las plataformas, incluyendo Universo y Peacock, al igual que otras plataformas directo-al-consumidor, bajo una estrategia centralizada y coordinada.
 
Esta división desarrollará una estrategia de contenido basada en datos diseñada en función de las preferencias de la audiencia y adaptada a cada una de las plataformas de Telemundo a lo largo del portafolio.

“Muy feliz de continuar liderando y asumiendo nuevos retos y metas. La comunidad latina sigue creciendo y nuestro poder también. Por eso el compromiso es seguir enalteciendo nuestra cultura y elevando la voz de los hispanos en EE UU con información valiosa y entretenimiento con propósito en todas nuestras plataformas: TV, digital y streaming” dijo Day en Facebook.

Telemundo Global Studios, liderada por Marcos Santana, continuará supervisando la creación de contenido de formatos largos y cortos para todas las plataformas, incluyendo directo-al-consumidor y plataformas emergentes.
 
El actual equipo de liderazgo ejecutivo sigue reportando a Beau Ferrari, Chairman; incluyendo: Amanda Calpin, CFO; Luis Fernández, presidente de Noticias; Mónica Gil, Chief Administrative and Marketing Officer; Ashaki Rucker, SVP, Recursos Humanos; Santana, de Telemundo Global Studios; Ana Salas Siegel, VP ejecutiva y Consejera General; y Ray Warren, presidente de Telemundo Deportes.
https;