Máximo Aguirre, fundador de Alvani Tunes

Máximo Aguirre de Alvani Tunes: Colombia es el país exportador de música número uno de Latinoamérica
24 de agosto de 2021

Para Alvani Tunes el mercado colombiano es hoy tan importante como México y el mercado hispano de EE UU. “Esto es así por el momento económico de esos mercados, la capacidad y el número de empresas productoras de contenido audiovisual y el correspondiente uso de la música de nuestra librería” explica Máximo Aguirre, su fundador.
 
Sobre los proyectos que lideran en Colombia, se encuentran las firmas de licencias de producto local con grandes empresas. “Estamos en proceso de producción de géneros musicales colombianos, con el propósito de tener en la librería la mas amplia selección de música de ese país”.
 
Aguirre, music publisher con más de 45 años de experiencia, da cuenta que Medellín se ha convertido en el sello indispensable para saltar al éxito para muchos artistas y de allí sale la mayor parte de la música urbana de Colombia. “Colombia exporta hoy mucha música al mundo, liderada por el género urbano y el pop urbano, pero también vallenatos, cumbias y demás ritmos regionales”.
 
Para Alvani Tunes trabajar con el talento de Colombia es de suma importancia por su amplificación interna e internacional. “Su repercusión en el resto del mundo, la riqueza de sus ritmos, la creatividad de sus músicos, la calidad de los estudios de grabación de Colombia y el hecho de que actualmente Colombia es el país exportador de música número uno de Latinoamérica”.
https;