TELEVISIÓN

Máximo Aguirre de Alvani Tunes en #PRODUprimetime: Buscamos música que pueda crear un estado de ánimo dentro de una imagen y agregarle valor al contenido

17 de mayo de 2022

Liz Unamo

Maximo Aguirre Alvani Tunes

En #PRODUprimetime, Ríchard Izarra presenta a los nuevos talentos de la industria. En esta nueva edición conversó con Máximo Aguirre, fundador de Alvani Tunes, quien lidera la más sólida y amplia librería musical especializada en música latina, con 60 mil tracks. Su sello diferencial es un producto de calidad grabado, licenciado desde la fuente.

HOLLYWOOD CON SELLO DE ALVANI TUNES
La librería musical es el principal proveedor de música latina para las producciones que se hacen en Hollywood. “Nosotros creamos esta librería originalmente con un foco en los supervisores de música de Hollywood. Estamos aquí en Hollywood y ellos nos dijeron que no existía una librería latina de referencia para ir a buscar música cada vez que necesitaban. Y entonces decidimos hacerla para ellos. Luego, viendo la cantidad de música que empezamos a acumular, pensamos que también en América Latina podría hacer falta una librería como esta, y entonces abrimos operaciones en México y en Colombia para atender esos dos grandes mercados”.

Adelantó que grabarán un disco de arpa en Paraguay, y que cuentan con gran presencia en toda Iberoamérica. “Hemos grabado muchas cosas en Perú, música andina, bellísima música con increíbles artistas, músicos y productores; y estamos muy satisfechos porque cada cosa que hacemos la hacemos con mucha dedicación. Hemos grabado en Cuba con músicos cubanos; en España, flamenco, bulerías con músicos españoles; y en general, merengue en Santo Domingo; mucho de Puerto Rico y muy bello”.

MÉXICO, UN MERCADO QUE SE CAPITALIZA
En México, Alvani Tunes presentará su librería musical ante 100 creativos de agencias de publicidad el jueves 19, como parte de su consolidación en el mercado mexicano.

“Hay otras librerías pequeñas y nosotros queremos ser parte de este mundo de las agencias de publicidad, los productores de cine, supervisores de música y los encargados de musicalización en los canales de televisión. Estamos hablando con las principales cadenas de televisión de toda América Latina para hacer acuerdos de uso de la librería con ellos”.

“Hemos sido muy exitosos debido a que compañías como Netflix o Disney se acercaron a nosotros. Supervisores de música, gente muy importante y que tienen grandes responsabilidades con respecto a musicalizar imágenes, ya sea en publicidad o en cine, están usando la librería. Por ejemplo, hace poco dos productores de una serie muy exitosa que están haciendo en Acapulco nos dijeron que había sido un increíble hallazgo encontrar tanto material en una librería porque ya habían agotado todos los medios que tenían para encontrar música, y ahora, a través de esta librería van a poder nutrir de música todo lo que hacen” dijo.

DERECHOS MUSICALES
Uno de los activos de Alvani Tunes es su librería musical, que cuenta con los derechos incluidos de cada canción y la curaduría de su abanico, que está grabada orgánicamente en cada país donde la música se produce. “No buscamos música que pueda ser un hit, buscamos música que pueda crear un estado de ánimo dentro de una imagen y agregarle valor al contenido a una expresión audiovisual, agregarle música. Y eso es muy bonito porque ahora hacemos música por el placer de hacerla, de hacer buena música”.

Ver entrevista de Máximo Aguirre en #PRODUprimetime