TELEVISIÓN

Mayolo Reyes de Canal Once: Cerrando negociaciones para coproducir con Netflix y Amazon en 2018

5 de febrero de 2018

Vanessa Maldonado

Mayolo Reyes, Strategy and Development director of the channel

Canal Once prepara nuevas series de ficción de la mano de casas productoras como Lemon Studios y Bravo Films de Patricia Arriaga, para esta señal, además de producir la nueva versión del programa infantil Odisea burbujas, ahora bajo el concepto de Planeta burbujas para su canal infantil. En cuanto a plataformas digitales, adelantó que están cerrando negociaciones con Netflix y Amazon para coproducir contenido original.

“Trabajamos en reafirmar la presencia del canal en VOD, porque es una plataforma completa y gratuita, que la gente no conoce. Es el camino que tienen que seguir las televisoras públicas: colocar sus contenidos en línea a disposición del público. También ya tenemos acercamientos con Netflix y Amazon para convertirnos en socios de negocios y generar contenido” explicó Mayolo Reyes, director de Estrategia y Desarrollo de Canal Once.

Agregó que este año tendrán en la pantalla de Canal Once cuatro producciones, entre ellas, la tercera entrega de Paramédicos con Lemon Studios, con quienes están preparando otra llamada Perros negros, before Villa, sobre la adolescencia de Pancho Villa. A esto se suma La Malinche y A medio siglo de México 68, bajo la dirección de Carlos Bolado. Todos ellos en formato de serie y miniserie.

La Malinche cuenta con el respaldo de Arriaga y su grupo de escritores, los mismos de Juana Inés, lo que convierte a esta serie “en una fórmula probada. Además de ser un personaje que forma parte de la historia mexicana” indicó.

Para la señal Once Niños continuarán su apuesta por contenido original, siendo la nueva versión de Odisea burbujas, programa infantil de la década de los 80, un ejemplo de esto.