TELEVISIÓN

Mayolo Reyes de Canal Once: En 2017 buscaremos consolidar la parrilla con un 60% de producción propia y el 40% de adquisiciones

13 de diciembre de 2016

Vanessa Maldonado

Mayolo Reyes, Strategy and Development director of the channel

Canal Once continuará incentivando la producción local en México, esperando sostener una parrilla con el 60% de contenido propio y el 60% adquirido. Así lo mencionó Mayolo Reyes, director de Estrategia y Desarrollo del canal, quien agregó que para 2017 regresarán las series Paramédicos, de Lemon Estudios, y Yo soy yo, en coproducción con la institución Conapred.

“Nuestra apuesta para 2017 está conformada por contenidos que darán continuidad a nuestra labor social, con programas como Juicios orales, que dan a conocer el nuevo sistema de justicia penal del país a través de recreaciones; además de Voces de la constitución, que celebra el primer centenario de 2017. A esto sumamos apuestas sobre gastronomía, arte y viajes, entendiendo que debemos innovar y renovarnos como canal. Queremos mantenernos en un 60% de producción original y 40% de adquisiciones” comentó.

En cuanto a ficción y al posible regreso de la serie Soy tu fan, coproducción de Canal Once con Canana de Diego Luna y Gael García en 2010, Reyes aseguró que están en conversaciones para poder lograrlo, ya que “fue un contenido muy importante para nosotros y para el público, quienes nos piden una tercera temporada. Nos damos cuenta del valor de los contenidos propios como XY o Bienes raíces, que aun en repetición siguen teniendo éxito”.

Finalmente, destacó que ya trabajan en acuerdos con Netflix para colocar contenidos, además de mantener el objetivo de incrementar la señal en México y a nivel internacional, a través de negociaciones con diferentes distribuidores.