TECNOLOGÍA

Mayor integración en la nube destaca en actualizaciones de Media IO de Primestream

28 de septiembre de 2020

Alfredo Yánez

Primestream Media IO

Primestream, proveedor de soluciones de sóftwer de automatización y administración de activos para la producción de medios, anunció actualizaciones importantes para su aplicación Media IO, una solución de grabación y reproducción basada en IP de Primestream para capturar contenido de prácticamente cualquier fuente y luego transcodificarlo en vivo para una rápida integración en cualquier flujo de trabajo de producción, administración y entrega.

“Cuando lanzamos Media IO por primera vez, supuso un cambio de juego, haciendo que la producción remota y la contribución en vivo fueran más fáciles y rentables que nunca” dijo Claudio Lisman, presidente y CEO de Primestream.

Agregó que “Media IO ofrece soporte para una mayor cantidad de fuentes de entrada, flujos de trabajo y formatos que cualquier otra solución de grabación en vivo y de enlace celular de la competencia en el mercado, y las capacidades de edición en tiempo real también son completamente únicas”.

Se comunicó que las versiones de Media IO Server y Media IO Desktop ahora incluyen soporte ampliado para la ingesta de medios en entornos alojados en la nube, así como mejoras significativas en el rendimiento y la experiencia del usuario.

“El aspecto más significativo de la nueva versión de Media IO son sus características de integración en la nube, que brindan a nuestros clientes una flexibilidad aún mayor al permitirles mover los flujos de trabajo clave de producción de video e ingesta de banda base en vivo fuera de las instalaciones” añadió Claudio Lisman.