MERCADEO

Mayoría de consumidores en EE UU cree en compromiso de las marcas con Black Lives Matter: Estudio 4As

2 de julio de 2020

Liz Unamo


Un 79% de consumidores afroamericanos y 76% de consumidores blancos piensan que es probable que las marcas cumplan con las acciones prometidas para apoyar Black Lives Matter (BLM), y solo 6% cree que era muy poco probable. Estos datos se desprenden de un estudio realizado por las 4As.

Según la investigación, que incluyó a 500 consumidores blancos y 500 afroamericanos, ambos grupos coincidieron en que la acción que más quieren ver de las marcas tras la crisis racial es que hagan donaciones a causas de justicia social. En segundo lugar, estaría que las compañías cambien sus estrategias de empleo y cultura. La mayoría de los consumidores quieren medidas internas para actualizar las políticas y establecer un entorno de trabajo igualitario, además de proporcionar educación antirracista, introducir un plan de equidad salarial y cambiar las prácticas de contratación y promoción.

Los datos muestran algunas diferencias de opinión dependiendo de la raza de los encuestados. Por ejemplo, 24% de los consumidores afroamericanos priorizan cambiar prácticas de contratación y promoción, en comparación con 18% de los blancos; mientras que en lo relativo a legislación, los blancos superan a los afroamericanos con 22% y 18%, respectivamente; también hubo una diferencia de 5% para las marcas que toman decisiones de proveedor/socio basadas en el compromiso demostrado con Black Lives Matter; y en cuanto, a que las marcas tomen medidas, 17% de los consumidores blancos no lo cree necesario frente a 6% de los consumidores afroamericanos.

“Las agencias, las marcas y las personas tienen mucho trabajo que hacer para acabar con el racismo sistémico. Sin importar si los consumidores tienen fe o no en que esto sucederá, es responsabilidad de todos escuchar, aprender y ponerse de pie para trabajar activamente hacia el objetivo de la equidad y la inclusión” dijo las 4As en su página web.