MERCADEO

Mayoría de multinacionales tienen agencias creativas in-house

7 de septiembre de 2020

Liz Unamo

Global Trends WFA

Un nuevo estudio encuentra que más de la mitad de las grandes empresas globales están utilizando ahora alguna capacidad creativa in-house, a medida que los beneficios y las dificultades del acuerdo se vuelven evidentes en la corriente principal.

Global Trends in Creative In-Housing, un informe encargado por World Federation of Advertisers, se basa en las respuestas de 53 anunciantes con un gasto global anual aproximado de US$83 mil millones.

Las razones del trabajo in-house no son sorprendentes. Eficiencias de costes (de más del 30% en algunos casos), mejor integración (64%) y mejor conocimiento de la marca (59%). Poco más de la mitad (55%) también informó que sus equipos internos eran más rápidos.

La mayoría (82%) de los encuestados afirmaron estar satisfechos o completamente satisfechos con los resultados de sus equipos internos. El principal KPI utilizado para evaluar la eficacia de las agencias internas fue la calidad de la producción (81%), seguida de los ahorros de costos (52%) y la velocidad de comercialización (38%).

“En última instancia, no es tan simple como contratar a algunas personas directamente, sino que es un cambio operativo importante que afecta la cultura de la empresa, las formas de trabajar, la tecnología, las relaciones con las agencias y los modelos de costos” dijo Rob Foster, consultor sénior de The Observatory International.