MERCADEO

Mayra Contreras de Teads: La confianza comienza con un nombre es la primera campaña digital de LatAm que utiliza activación de voz

28 de enero de 2019

Liz Unamo

Mayra Contreras Teads

La directora general de Teads para México, Mayra Contreras, compartió los excelentes resultados que tuvo su última campaña para Uber: La confianza comienza con un nombre.

“Teads es la plataforma de medios global más grande que existe y Uber es uno de nuestros clientes. Una compañía símbolo de la disrupción tecnológica como lo es Uber, y por otro lado, un equipo creativo innovador, como lo es Teads, fue la combinación perfecta para esta campaña, porque pudimos explorar la innovación tecnológica y tomar riesgos” declaró Contreras. “Buscábamos un formato innovador y diferente, que les permitiera alcanzar una alto impacto con sus audiencias en la región, y diferente a lo que venían haciendo hasta la fecha. Ellos aceptaron el reto, y a fecha de hoy se ha convertido en la primera campaña en la que se aprovecha la activación por voz en Latinoamérica”.
 
El anuncio consta de tres videos, que son tres diferentes historias de usuarios de Uber, y en el cual el usuario puede elegir cuál desea ver a través del comando de voz de su celular. Estos formatos están siendo tan atractivos y novedosos que se están mostrando como ejemplo de caso de éxito aplicados a la industria. “La experiencia fue muy buena, sobrepasó por mucho los objetivos gracias al uso de estos formatos y la innovación” sumó.
 
La ejecutiva contó que la idea surgió cuando Uber presentó los tres comerciales que querían promover y el equipo creativo de Teads, Teads Studio, encontró este formato el más idóneo y que mejor se acomodaba a los valores de la marca, por su innovación. “Las marcas usualmente hacen videos para televisión y esos mismos son utilizados también para sus campañas en digital, porque es muy costoso hacerlo para distintos formatos. En Teads tomamos los videos de TV o digitales y los analizamos para ver cómo podemos optimizarlos, tal como hicimos en este caso con Uber. La optimización depende del caso concreto, y son muchos los formatos de Teads que podemos aplicar, por ejemplo el 360, el de activación de voz, el scroller, carrusel, y más… el cliente es el que finalmente decide basado en sus KPIs. Dependiendo de sus objetivos, se recomienda uno u otro formato” dijo.
 
Teads, a través de la implementación de la IA y machine learning, es capaz de detectar el momento de la campaña que genera mayor impacto en el consumidor. De acuerdo a la experta, la IA permite ensamblar el enfoque creativo ideal para la persona adecuada, en el momento oportuno y en tiempo real. De esta manera, el usuario obtiene contenido único, dirigido específicamente a él, a través de una estrategia de publicidad más interactiva, y personalizada. Estas características la convierten en una publicidad menos invasiva para el usuario y mucho más efectiva para los anunciantes.

Este año seguirán profundizando en este campo, en temas de creatividad, de transparencia y en sus formatos no intrusivos para evitar el ad blocking.