MERCADEO

.Mayúscula se expande en la región a través de sus campañas integrales

12 de julio de 2022

Claudia Smolansky

Martinez Figueroa Escamilla Mayuscula

.Mayúscula es un grupo de comunicación integral especializado en conceptos que se pueden aplicar en ATL, BTL, SoMe, innovación, contenido y/o producción digital. Su crecimiento se ha visto reflejado en la suma de clientes con operaciones en México y Latinoamérica tales como, Virgin Mobile, Kellogg’s y TCL; además de el uso de tecnología e innovación para la creación de campañas como Training Zone para su cliente COMIPEMS.

Rafael Martínez, CCO y CoFundador, explicó que Virgin Mobile fue una cuenta que sumaron tras un largo proceso de pitch y considera que el expertise obtenido a lo largo de los 6 años de vida de la agencia fueron fundamentales para haberla ganado.              

Además agregó que el contar con los departamentos correctos dentro de la agencia como: .MBTL, .MINNOVACIÓN y .MCONTENIDO, les permite ofrecer a los clientes todo lo necesario para sus campañas.

Por su parte Luis Figueroa, Socio y Director General del área .MBTL señaló que se han enfocado en la creación de experiencias para shopper marketing, en el que se destacan campañas de Halloween y Back to school para México y LATAM. Igualmente, destaca las activaciones y eventos que realizaron en CDMX para Pepsico en la final de la Champions League, a la que asistieron 2.500 personas y contaban con diversos juegos y pantallas interactivas.

Para Ricardo Escamilla, CEO y CoFundador, el crecimiento de la agencia en el último año y medio se debe a la entrada de cuentas como Pepsico, Kellogg’s, Virgin Mobile y TCL que los ha obligado a una expansión en América Latina. Además destacó que el equipo y talento de la agencia, liderado por Carlos Casarrubias y Gerón Ordoñez en el área Creativa, y Fernanda Torres y Jorge Souza en el departamento de Marcas, ha sido fundamental para el éxito de la agencia.

Entre sus campañas se destacan las de Price Shoes, Maruchan y DS/ PULZ

Finalmente, Rafa Martínez habló sobre una campaña que desarrollaron para su cliente COMIPEMS, de la SEP, en la que buscaron apoyar a los jóvenes a estudiar para su examen de ingreso a nivel medio superior de una manera más cercana y muy divertida para ellos: el gaming.

“Creamos partidas con un personaje que, además de ser un jugador experto, también era un Licenciado en Pedagogía y Educación. De esta manera los aspirantes ingresaban en las salas privadas de Fortnite en donde jugaban y repasaban al mismo tiempo la guía oficial de estudios para el examen COMIPEMS”, concluyó Martínez.