MERCADEO

McCann Buenos Aires presenta su nuevo equipo de liderazgo femenino

20 de febrero de 2017

Cristian Vergara

Equipo directivo mexicano celebrando junto al CEO global

McCann Buenos Aires anunció la incorporación en su liderazgo de un equipo femenino integrado. La agencia ha promovido a dos de sus creativas al puesto de directoras de Creación —Augustina Siri y Belén Calzone— y ha incorporado una nueva directora de Estrategia, Carolina Bruzzone.

“Hace un tiempo vengo observando esto y hoy estoy contento porque siento que podemos plasmar en un departamento creativo —integrado al pensamiento estratégico y digital— un punto de vista de liderazgo femenino que no tengo dudas va a diseñar la nueva era. Tanto Agustina como Belén y Carolina, junto a las cuatro directoras de Cuentas que la agencia tiene, son las líderes de una McCann que está teniendo en Buenos Aires años de desarrollo y crecimiento sostenido desde hace dos años” afirmó Chavo D’Emilio, presidente y director general de Creación de McCann Buenos Aires.

El ascenso de las tres profesionales al liderazgo de la agencia refleja el proyecto liderado por Chavo y el CEO de McCann Buenos Aires, Aníbal Perez Zarlenga, de diseño de la agencia según una estructura más horizontal, que pueda ser una generadora de ideas transversales tanto para los clientes históricos de McCann, como para los nuevos que se están incorporando a su cartera de clientes.

“Nunca creí en el espacio de una agencia como un lugar pasivo. Somos formadores de opinión y de consumo. Este es un paso que siento que hay que dar y que pone al frente a la mujer y a su cualidad femenina como portavoz. Y creo que McCann por magnitud y por presencia, debe llevarlo a cabo” expresó D’Emilio.