MERCADEO

McCann Colombia presenta la campaña Road to Frame para Special Olympics

14 de mayo de 2018

Cristian Vergara

Road To Frame

Con el objetivo de recolectar fondos para que los representantes de Colombia puedan participar en la próxima edición de los Juegos Mundiales de Verano, Special Olympics, McCann Colombia creó una campaña que retrata la superación y el talento de esos deportistas especiales.

Road to Frame muestra, a través de la tecnología motion capture, el movimiento de los atletas y los convirtió en una serie de cuatro obras de arte, puestas en venta en La Feria del Millón, una de las más destacadas ferias de arte en Colombia.

Samuel Estrada, gerente general y CCO de McCann Colombia, señaló: “Toda obra de arte tiene un gran significado: las de Special Olympics Colombia dicen que el entrenamiento, el esfuerzo y la pasión vencen prejuicios y también pintan cuadros”.

Para dar visibilidad a la iniciativa y potenciar la venta de las obras, se han producido y pautado en las redes sociales una serie de 4 microdocumentales con el making of de las piezas, donde los atletas hacían una invitación para que la audiencia visitara la feria y comprara las obras. Al final del evento la campaña logró recaudar un monto de US$11.000, que se aportan a la meta de llevar 52 atletas de la delegación.

Después de participar en La Feria del Millón, las 4 obras fueron invitadas al evento de lanzamiento del campeonato de Polo en Colombia, llamado: “Torneo de las Estrellas”; y como fueron la subasta principal lograron recaudar US$30.000; además recibieron una cobertura gratis en medios, gracias al canal ESPN POLO Latinoamérica.