MERCADEO

McCann incorpora a un marketer de Nike como jefe creativo global

1 de octubre de 2021

Liz Unamo

Alex Lopez Nike

McCann Worldgroup anuncia que Alex López se unirá a la red como presidente y director Creativo Global. López llega procedente de Nike, donde ocupó varios puestos de liderazgo global, entre ellos el de VP de Marketing Global, director Creativo Masculino en Nike y cofundador y jefe Global de Estudio en Waffle Iron Entertainment.

La incorporación de López es el siguiente movimiento clave en la expansión de McCann Worldgroup sobre el funcionamiento de la creatividad en todos los niveles de las operaciones comerciales globales de la red.

‟Estamos contemplando un futuro más amplio y lo que significa para nosotros ser un líder en el negocio de la creatividad” dijo Bill Kolb, presidente y CEO de McCann Worldgroup. ‟Incorporar a Alex nos permite redefinir el papel de director creativo global y nos pone en el camino de ayudar a nuestra red, y a nuestros clientes, a planificar un futuro creativo aún mayor para sus marcas y negocios. Definirá cómo hacemos negocios, cómo es el futuro del marketing integrado y cómo medimos nuestro éxito”.

López es uno de los más consumados y premiados marketers de marcas y narradores creativos en el mundo del marketing de consumo. Ha definido, diferenciado y activado el compromiso del consumidor para la marca Nike, dando forma a su posicionamiento y mensajes, impulsando la alineación de toda la empresa y liderando equipos en todo el mundo para la mejor ejecución, durante más de 20 años. López ha trabajado en la vanguardia de la evolución de la forma en que Nike se conecta con los consumidores tanto a escala como a nivel individual, a través de los canales tradicionales, los canales digitales existentes y las últimas tecnologías y plataformas emergentes.