MERCADEO

McCann Lima presenta #LargaVidaAlHincha: Campaña para promover chequeos anuales en hombres para prevenir el cáncer

6 de junio de 2023

Cristian Vergara

Campaña Larga Vida McCann Lima

Según el Observatorio Mundial de Cáncer, 17.428 hombres mueren en Perú cada año, y se estima que esta cifra podría incrementarse un 50% en 2025. Es por eso que este mes McCann Lima y Liga Contra el Cáncer estarán concientizando sobre esta enfermedad con la campaña de prevención #LargaVidaAlHincha, que cuenta con el apoyo de la Federación Peruana de Fútbol y Adidas.

Apuntando a un grupo que es uno de los protagonistas de cualquier liga de fútbol, la estrategia comunicacional vincula ese deporte con la pasión indescriptible que “la Blanquirroja” despierta en los peruanos, porque así como los jugadores profesionales de manera periódica se hacen chequeos de salud, los hinchas también deben hacerlo.

La iniciativa implica promover la detección temprana de cáncer que afecta exclusivamente a hombres, como los de estómago, próstata, pulmón o colon, entre otros.

La iniciativa tiene presencia en medios digitales, OOH, un sitio web y la participación de diversas de celebridades e influencers locales, además de deportistas y figuras como Mario Alberto Kempes, campeón del mundial de 1978 con la selección Argentina.

De esta manera, los hinchas que realicen el test anual médico recibirán una tarjeta digital que los certifica como “Hincha saludable” con la que tendrán acceso a diferentes beneficios, como sorteos de productos Adidas o entradas a partidos. Además, posee un código QR que redirige a una página web exclusiva para verdaderos fanáticos de la selección peruana, donde se comparten data y estadísticas del equipo en tiempo real.

“Me siento enormemente orgulloso de esta campaña, ya que estamos seguros de que se convertirá en una plataforma fundamental en la vida y salud de los hombres peruanos. Aprovechando la pasión que despierta el fútbol, estamos motivando de manera empática a realizarse el chequeo oncológico anual. Creemos firmemente en el poder del deporte para generar conciencia y unir a las personas, y queremos utilizar esa fuerza para promover la salud y el bienestar logrando así ganar un rol significativo en la vida de las personas” sostuvo Christian Caldwell, CCO de McCann Lima.

Damary Milla, gerente general de La Liga Contra el Cáncer, expresó: “Larga Vida al Hincha es una campaña que intenta sensibilizar a todos los varones en el país acerca de la importancia de la detección oportuna, creemos que si el cáncer se detecta a tiempo se cura. Por ello, la importancia de lanzar campañas innovadoras que llegan al corazón de las personas, que pueden hacer cambiar sus estilos de vida y sus formas de cuidado. Estamos convencidos de que la hinchada nacional duplicará sus esfuerzos para hacer este tipo de acciones y en conjunto poder luchar contra el cáncer”.