MERCADEO

McCann México anuncia a Luis Machorro como managing director y a Alfredo Alquicira como director creativo ejecutivo

31 de agosto de 2017

Cristian Vergara

Luis Machorro y Alfredo Alquicira

McCann Worldgroup México nombró a Luis Machorro como su nuevo managing director y a Alfredo Alquicira como nuevo director creativo ejecutivo. El anuncio fue realizado por Fernando Fascioli, presidente de McCann Worldgroup Latinoamérica y el Caribe, en conjunto con Paul Mejía, presidente de McCann Worldgroup México.

“Queremos ser la red de agencias de marketing líder del mundo movidos por la creatividad. Esta visión requiere talento con profundas raíces locales —como es el caso de Luis y Alfredo en México—; líderes capaces de ayudar a las marcas locales, regionales y globales a jugar un rol significativo en la vida de las personas” destacó Fascioli.

Luis Machorro tiene 20 años de experiencia en la industria, la mitad de ellos dentro de McCann. Tiene un título en Dirección de Negocios y un Máster en Publicidad y Mercadeo por la Universidad Anáhuac. En McCann ha ocupado cargos directivos en México y en Estados Unidos, donde fue director de Cuenta Global para la marca Chevrolet. Luis es miembro del Consejo Directivo de la Fundación Empresarial de Apoyo a la Juventud (IAP).

Por su parte, Alfredo Alquicira cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en agencias como Z Publicidad, JWT, Publicis y Nurum. Es diseñador gráfico por la Universidad Anáhuac y ha sido reconocido por su trabajo creativo en festivales como Cannes, NY Festival, El Sol de San Sebastián, El Ojo de Iberoamérica, Fiap Awards, Efffie y por el Círculo Creativo de México.