MERCADEO

McCann Santiago promueve a César Aburto como DGC

8 de julio de 2022

Cristian Vergara

Cesar Aburto McCann

McCann Santiago promovió a César Aburto como director general creativo, cargo que asumirá a partir del 1 de agosto. El publicista cuenta con más de 15 años de experiencia en la red internacional, período en el que ha trabajado en iniciativas de escala global, regional y local para importantes marcas como Coca-Cola, General Motors, LATAM Airlines y Nestlé, entre otras.

Asimismo, en 2019 fue uno de los cuatro profesionales más admirados del mercado chileno según el informe de Scopen, que consideró la visión de responsables de marketing de la industria, y ha obtenido diversos reconocimientos en festivales de creatividad y efectividad. Actualmente también es líder para Latinoamérica del L’Atelier global de McCann, instancia enfocada en afinar el arte y craft del producto creativo de excelencia de la región.

Samuel Estrada, gerente general de la operación, destacó: “Estoy seguro de que bajo el liderazgo de César lograremos seguir construyendo el producto creativo del cual nos sentimos orgullosos. Estamos felices de que asuma este nuevo y merecidísimo desafío, donde gracias a sus estudios recientes también aportará conocimientos necesarios para el manejo de marcas de forma integrada on y off”.

McCann Santiago acaba de obtener un León de plata en Cannes por la campaña “El Sacrificio, el campeonato más peligroso de surf” para Greenpeace y se posicionó como la oficina chilena número 1 en el Ranking Crema, a lo que se suma haberse convertido en Agencia del Año en el Festival ACHAP 2021.

Aburto sostuvo que “en la agencia contamos con un equipo sólido y listo para nuevos horizontes. Creo que juntos podemos seguir creciendo, aprovechando los positivos resultados e impulso del último tiempo para evolucionar y lograr que los clientes y marcas para las que trabajamos ganen un rol significativo en la vida de las personas. Nuestra misión sigue intacta”.